La mirada inconformista de Manuel Vázquez Montalbán

https://www.megustaleer.com/libros/la-mirada-inconformista/MES-100180

«No hay verdades únicas, ni luchas finales, pero aún es posible orientarnos mediante las verdades posibles contra las no verdades evidentes y luchar contra ellas.»
Manuel Vázquez Montalbán en José Colmeiro, El ruido y la furia: conversaciones con Manuel Vázquez Montalbán, desde el planeta de los simios.

“Esta antología recoge la prolífica trayectoria periodística de Manuel Vázquez Montalbán, cronista lúcido e implacable de la historia reciente de España y referente intelectual de la izquierda. A cargo de Francesc Salgado, esta selección muestra la mirada inconformista y crítica que mantuvo a lo largo de cuatro décadas de trabajo en la prensa, siempre en defensa de la racionalidad, la justicia y la memoria. La sagacidad y la capacidad de renovar el lenguaje caracterizaron a un intelectual que fue testigo excepcional de la segunda mitad del siglo XX sin renunciar nunca al sentido del humor. Profundizó en los cambios geopolíticos y en la lucha global por las ideas contra el neoliberalismo para cumplir con uno de los deberes esenciales del periodismo: ponernos ante nuestros fantasmas, incluso los que llevamos dentro. Este volumen permite ver cómo una de las plumas más agudas del periodismo español divisó hace tiempo las señales de humo de los incendios que arden hoy. Pervive en estos textos el periodista que tanto echamos en falta, así como el pionero de la novela negra, el gourmet, el poeta y el culé racional y doliente.

Pervive en estos textos el periodista que tanto echamos en falta, así como el pionero de la novela negra, el gourmet, el poeta y el culé racional y doliente.”

JMi;-)

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close